Como convertir tu casa en tu Hogar

Hay una enorme diferencia entre las palabras “casa” y “Hogar”. Además de presentarme y darte unas pinceladas de quién soy, en esta ocasión te quiero dar los mejores consejos sobre como convertir tu casa en tu Hogar. Espero que te gusten y puedas ponerlos en práctica. Estoy convencida de que te pueden ayudar a ser un poquito más feliz con tu familia.

Como convertir tu casa en tu Hogar
Imagen de Toa Heftiba.

Quiero ayudarte a mejorar tu Hogar.

Como convertir tu casa en tu hogar
Imagen de Dlanor S.

Soy Auxi Vazquez, creadora de la marca Servelis.

Mi nombre es Auxi y con todo esto de la marca Servelis lo que quiero es ayudarte a mejorar tu Hogar. Antes de nada, quiero darte unas pinceladas sobre mi personalidad y mi profesión. Además quiero que sepas que me encantaría conocerte.

Mi perfil personal.

  • Soy madre de dos preciosas y absorbentes niñas. Me baño en piscinas todos los veranos con mis hijas, sé de lo que hablo.
  • Tengo la suerte de estar casada con un Arquitecto, tengo en propiedad el 50% de cada una de sus maquetas. Colores, texturas y armonía no son un secreto para mi.
  • Me gusta la decoración y el contraste entre colores de diferentes paredes en un mismo espacio.
  • Cuando hace frío pongo la calefacción, cuando hace calor pongo el aire acondicionado. Efectivamente, pertenezco a la Generación Y. Estoy anclada a la tecnología, soy parte de ella.
  • Me encantaría tener una casa con jardín para poder cuidarlo. Es un deseo que espero poder cumplir en alguna vida. Que levante la mano quien no tenga una hipoteca atada al cuello.

Mi perfil profesional.

  • Me encanta hacer pequeñas reparaciones puntuales, tanto para mí como para mis clientes. Tirar tabiques es uno de mis momentos favoritos en la reforma de una casa. Los muebles justos y necesarios te harán feliz. Pon una flor en la decoración de tu Hogar.
  • Intento gastar poco en agua y en luz. Suelo mejorar las ventanas de las casas de mis clientes, no sabes la cantidad de dinero que tiramos por las ventanas cada invierno. Literal. Lucho por que mis electrodomésticos sean más eficientes y educados con las visitas cada día.
  • Ayudo a vender los servicios a domicilio que ofrecen los profesionales asociados a  Servelis.
  • Si eres joven, lo importante es meter cabeza y luego permanecer en el mercado. Ya veremos lo que haremos tú y yo cuando pasemos de los cincuenta. Ojalá nadie estuviera en paro y todos nos dedicáramos a lo que nos gusta. Recursos no casa muy bien con Humanos, siempre me pareció que había una incoherencia en esa frase.
  • Calculo que llegaré a fundar como 10 grandes ideas de negocio en lo que me queda de vida. Algo es algo, menos da una piedra. Ser autónomo es lo mínimo que puedo hacer por mi. Cuando eres autónomo aprendes si o si.

Servelis quiere ayudarte a mejorar tu Hogar.

Ya que estamos en confianza, puedo entrar a desgranar todos los secretos que he ido aprendiendo. Te los regalo, soy así de buena gente. Ahí van los mejores consejos sobre como convertir tu casa en tu Hogar, de la mano de Servelis.

 

Compra una casa para reformar y conviértela en tu Hogar.

Como convertir tu casa en tu hogar
Imagen de Nolan Issac.

Invierte en profesionales antes de comprar tu casa a reformar.

Un día te despertarás y creerás que te has mudado a una casa de otro nivel, ¿sabes vivir en una casa de lujo? Has tomado una muy buena decisión comprando esa casa a reformar. Ahora solo queda planificar la Reforma Integral para convertir esa casa en tu hogar.

No te quedes solo con la idea. Materializa esa idea que tienes en la cabeza y que te encantaría tener en tu hogar para disfrutarlo plenamente con tu familia. Busca la mejor relación calidad-precio para la reforma de la casa de tus sueños, incluyendo todos los trámites necesarios para evitar preocupaciones innecesarias.

Planifica la reforma de tu casa.

Dale un cambio radical a la cocina, conviértela en un espacio funcional y con el diseño y acabados de tus sueños. Convierte ese cuarto húmedo y oscuro al que llaman baño en un Spa donde pasar las mejores horas del día, con los acabados que más te gusten. Cambia la incómoda bañera por un espacioso plato de ducha o incorpora un jacuzzi para relajarte después del trabajo.

Para ti, ese mueble antiguo es una obra de arte única y tiene un gran valor sentimental. Un mueble antiguo no habla, pero si se expresa y cuenta la historia de todo lo que ha vivido en un lugar. Además, con pequeños gestos como utilizar leds en lugar de halógenos puedes convertir tu hogar en un entorno eficiente y sostenible. Y si encima consigues ahorrar dinero, pues mejor que mejor.

 

Vende o alquila tu casa mediante técnicas de Home Staging.

como convertir tu casa en tu hogar
Imagen de Crew.

Aprovecha el Home Staging para vender o alquilar tu casa más rápido.

Si lo que buscas es vender tu casa, debes saber que tiene que entrar por el ojo del comprador. No te das cuenta de la cantidad de cosas que caben en una casa hasta que has vaciado una.

Dejar las paredes lisas y pintadas puede revalorizar el precio y terminar de convencer al interesado. El gotelé pertenece al siglo pasado, y no es una forma de hablar. Alisa las paredes de tu casa para conseguir un aspecto actual y renovado.

Una mano de pintura puede suponer un cambio más significativo que un cambio de mobiliario y además es mucho más económico. Encontrar un buen pintor es lo más efectivo que puedes hacer para darle un cambio radical a tu casa en muy poco tiempo.

Puedes renovar su aspecto con muy poco esfuerzo, solo un par de clics. Home Staging al máximo nivel de efectividad. No hace falta hacer obras para cambiar los azulejos, pintar azulejos es una alternativa que renovará totalmente el aspecto del baño o la cocina.

Invierte en mejoras que revaloricen tu casa.

Potencia los espacios de tu casa con sencillos gestos de decoración que aumentarán su valor. Lo bueno de la madera es que es muy fácil de reparar. Ahora es muy sencillo hacer un mueble de vanguardia a partir de un viejo mueble roto de madera.

Dale una segunda vida a las puertas de casa, tan solo necesitan un repaso y…¡como nuevas! Si están en mal estado no te preocupes, cámbialas por unas nuevas. Si tienes unas puertas robustas y bien hechas, aprovéchalas dándoles un lacado para renovar su aspecto y devolverles todo su esplendor.

Aprovecha antiguo mobiliario con encanto. Con un poco de cariño, un viejo sofá puede durar unos años más, siestas incluidas. Ese sillón todavía te sirve para la casa que piensas alquilar, solo necesita un poco de cariño y limpieza.

 

>> Saber más sobre Home Staging.

 

Realiza un correcto mantenimiento de tu Hogar.

como convertir tu casa en tu hogar
Imagen de Markus Spiske.

Delega en los mejores profesionales de cada gremio.

La última vez que arreglaste algo en tu casa tuvieron que venir los bomberos a rescatarte. Cada persona tiene su potencial y si ser manitas no es lo tuyo, busca a uno de verdad y evita disgustos. No más cuadros deprimidos que no saben lo que se siente al estar colgados en una pared. Deja de inventar excusas para no arreglar la persiana descolgada de tu dormitorio, busca un manitas que te solucione el problema.

No te compliques la vida, si bailas que sea por placer. No por quedarte pegado en uno de los enchufes que intentas reparar tú mismo con un video DIY que has visto por YouTube.

Estos son los gremios en los que necesitarás ayuda de profesionales:

Realiza un correcto mantenimiento de tu Hogar para cuidar de tu familia.

Por tu salud y por la de tu familia, no te puedes permitir que el moho aparezca en tu casa. Evita malos olores realizando las tareas de limpieza y mantenimiento en las tuberías de tu baño y cocina. El agua es necesaria para la vida, y además encuentra siempre el camino para entrar en tu casa. Solo vigila que el agua entre en tu hogar por donde debe. La humedad hay que mantenerla a raya, sobre todo en tu baño.

No pongas en riesgo la salud de tu familia, mantén limpios todos los aparatos de aire de tu casa. Mantén tus alfombras relucientes y sin rastro de ácaros. La ciencia ya ha demostrado que los ácaros de tus colchones no sobreviven a la limpieza. Planifica las horas de limpieza que necesitas para mantener tu casa limpia, al día, a la semana, al mes.

Mantén la ropa de tu familia siempre limpia y disponible. Sabes que planchar ropa no es lo tuyo, poder elegir cada día la mejor de tus camisas para cada ocasión no tiene precio.

Ahorra dinero gracias a un correcto mantenimiento de tu Hogar.

Si entras en tu cocina y no eres capaz de llegar al fregadero por la densidad del humo, es hora de cambiar la campana extractora. Tampoco necesitas que tu campana aderece tus recetas con una lluvia de aceite usado. Y por cierto, no era un ingrediente secreto, el horno hay que limpiarlo de vez en cuando.

Un fontanero puede ver donde otros no llegan, no hay atasco que se les resista. Por mucho que aprietas ese grifo sigue dejando escapar un goteo constante de agua. No lo dejes más, es muy sencillo arreglarlo. Repara también el aire acondicionado para que no tengas que dormir en la azotea.

Devuelve a un estado higiénico la bañera que han utilizado tus anteriores inquilinos, esas manchas no tienen valor como obras de arte. Cuando miras tus azulejos sin rastro de manchas eres un poquito más feliz.

Cuando te fijas en el marco porque no sabes si tus ventanas están abiertas o cerradas, es que tus ventanas están limpias. Si lo que ocurre es que crees que es de noche a las dos de la tarde, toca ir pensando en una limpieza de cristales.

Aplica en tu Hogar la regla de las tres erres, Reduce, Recicla y Reutiliza.

Aprovecha al máximo tus electrodomésticos. No dejes que tu frigorífico te controle a ti, por mucha inteligencia artificial que le hayan puesto. A veces solo es cuestión de cambiar una pequeña pieza para que tu lavadora vuelva a la vida. Tu termo eléctrico tiene fecha de caducidad, los modelos actuales son mucho más eficientes.

Aún no está todo perdido, tu móvil tiene solución. Aunque lo estés viendo a través del agua de tu inodoro. En cuanto a tu portátil, no lo uses más como bandeja, es mejor aprovecharlo como centro multimedia o para gestionar tu agenda.

No dejes que tu bicicleta siga siendo la mansión de las arañas de tu trastero. Repárala y retoma los paseos en bici, ganarás en salud y conseguirás ahorrar dinero de una manera ecológica.

 

Aprovecha el tiempo para ser feliz con tu familia.

como convertir tu casa en tu hogar
Imagen de Jéssica Oliveira.

Delega las tareas que no suman en tu vida.

No pases por la vida de puntillas. Necesitas ayuda, no solo para encajar las piezas interiores, sino también para mejorar la relación con tu familia y en definitiva ganar en calidad de vida. ¿Sabías que vas a dedicar unas 14.000 horas en ir a por el pan en toda tu vida? En ese tiempo puedes hacer un máster que mejore tus condiciones laborales. Deja de malgastar tu vida, busca a alguien que lo haga por ti y céntrate en tus objetivos más importantes a largo plazo.

He intentado resumir las categorías en las que hay margen para ahorrar tiempo:

La ITV hay que pasarla y no conozco a nadie que le guste repetir la experiencia por placer. Ya va siendo hora de devolver la transparencia a los faros de tu coche, como si fueran nuevos. Además, un coche resplandeciente dice mucho de quién lo lleva.

No pierdas el tiempo, es lo más valioso que tienes.

Cuántas cosas podrías hacer si no tuvieras que perder tiempo en las colas interminables para el papeleo que tienes pendiente. Cuántas veces has pensado en lo bien que te vendría un buen corte de pelo sin esperas y sin moverte de tu casa. ¿Quieres ser la más guapa del evento pero no tienes tiempo de ir al centro de estética?

Si eres de esos a los que siempre le sobran tornillos, has de saber que el mundo no termina en unas instrucciones de montaje de un mueble zapatero. Busca a alguien que lo haga por ti y ve al cine con tu familia mientras lo consigue.

Sé que eres una máquina encontrando las mejores ofertas de cinco tiendas diferentes con tu móvil. Ahora solo tienes que perder toda la mañana y recorrer media ciudad para conseguir todos los productos en oferta de tu lista de la compra. O encontrar a alguien que lo haga por ti.

Invierte tiempo en cuidar de ti mismo.

¿Quieres empezar a tocar la guitarra o uno de tus hijos flojea en matemáticas? No esperes más, planifica tus clases a domicilio. Si crees que aprender chino mandarín es más fácil que hacerte comprender la lógica de tu sistema operativo no te preocupes, no eres el único. Solo tienes que encontrar a quien hable el idioma de las máquinas.

Quítate de la cabeza la idea de que para perder peso hay que sufrir o dejar de comer. Para conseguir grandes resultados, planifica un seguimiento personalizado y completo a domicilio. Invierte en salud y planifica series de masajes a domicilio, es un éxito asegurado si quieres mejorar tu calidad de vida.

Haz algo de deporte, ahora tener un entrenador personal está al alcance de todos. Evita la masificación del aburrido gimnasio y aprovecha las enormes ventajas de un entrenamiento a domicilio muy específico y totalmente personalizado.

Lleva a casa unas clases de pilates a domicilio con la que estarás totalmente en forma y además evitarás tanto dolores de espalda como futuras lesiones. Aprende todos los secretos del equilibrio físico y mental planificando unas clases de yoga a domicilio. Cuando pruebes sus beneficios, no querrás dejarlo.

Invierte tiempo en cuidar de tu familia y tus amigos.

Sorprende a tus amigos con una comida especial en tu casa, contrata un Chef a domicilio, seguro que repites. Encargar un desayuno a domicilio es una muy buena manera de sorprender a tu pareja y empezar un día de lo más romántico. Este detalle romántico te hará ganar muchos puntos, créeme.

No hay que escatimar en gastos cuando se trata de la felicidad de los más pequeños. Puedes construir un mundo de fantasía inolvidable en tu propio hogar. Si lo que tienes son mascotas, entiendo perfectamente que son como hijos para ti.

Es duro pero estás leyendo esto desde el otro lado de la puerta de tu casa y tus llaves se quedaron dentro. Tranquilo, todo tiene solución si no te dejaste el móvil dentro…o si. Bueno, pues retoma la relación con tu vecina, no todo en la vida necesita conexión a internet. Porque la interacción social real es insustituible, utiliza la tecnología con cabeza, es un medio más, no un fin.

 

Como convertir tu casa en tu Hogar.

como convertir tu casa en tu hogar
Imagen de Wes Hicks.

Tu Hogar es tu casa llena de experiencias positivas.

Tu Hogar es todo eso, no es solo el espacio físico donde sueles dormir. Es el conjunto de vivencias con tu familia, con tus vecinos. Es el eco de las carcajadas de tus hijos pequeños cuando corren detrás de su mascota preferida.

Tu Hogar es el lugar donde aprendes a conocerte a ti y a tu mundo, donde te sientes protegido y saludable. Es el lugar donde puedes encontrar cada día una motivación distinta para vivir el mejor día de tu vida.

Tu Hogar es el lugar donde poder invitar a cenar a los amigos, donde conquistar a tu pareja cada mañana. Es el lugar donde vas a recibir la mejor formación de tu vida, de materias que no te enseñan en la Universidad.

Tu Hogar ese ese contenedor donde puedes dar rienda suelta a tus emociones, construir su contenido adaptándolo a las necesidades de tu familia e imaginar un mundo mejor para tus hijos. Es esa mecedora en la que has dormido en brazos de tu abuela cuando eras tan solo un bebé. Es el tiempo que dura un beso de un hijo, son segundos que no te puedes permitir perder, ahorra tiempo en todo lo demás.

Tu Hogar está donde seas feliz.

Tu Hogar es el lugar donde puedes conseguir tiempo para ser más feliz, la vida es muy corta y no podemos permitirnos perder el tiempo en sufrir. No estamos hechos para el dolor ni para pasarlo mal, aunque las noticias nos enseñen lo contrario y normalicen lo que no es normal.

Tu Hogar es el lugar que te permite ser feliz, merece la pena cuidarlo, ¿verdad?

Si lo que tienes ahora es solo tu casa, empieza desde ahora mismo a convertirla en tu Hogar. ¿Quieres Servelis?

Deja un comentario

Facebook
Facebook
Pinterest
Pinterest
Instagram
YouTube
YouTube
LinkedIn
RSS
Mail
Profesionales
Presupuestos