Como poner tu casa a punto en verano

Como poner tu casa a punto en verano es algo que podemos plantearnos como amantes que somos de los principios del Home Staging. En esta ocasión voy a darte unos buenos consejos sobre cómo mejorar y sacarle el máximo partido a tu casa para disfrutar de ella en verano.

como poner tu casa a punto en verano
Imagen de: Tom Grimbert.

Ya ha empezado el calor, lo que implica necesariamente un cambio de armario. Pero eso no es todo, date cuenta de que tenemos por delante una ocasión de oro para renovar la decoración de tu casa y convertirla en un lugar más veraniego y fresco.

La subida de temperaturas ya se va notando en casa, así que no olvides contar con un buen aislamiento para disfrutar al máximo estos meses de verano. ¿Empezamos?

 

Como poner tu casa a punto en verano: deja entrar la luz y el aire por las ventanas.

como poner tu casa a punto en verano
Imagen de: James Wainscoat.

Un buen consejo es que abras las ventanas y ventiles tu casa por la noche o a primera hora de la mañana. Ayudarás a refrescar la temperatura interior y el aire se renovará, por lo que deberías intentar generar corrientes de aire que harán que se refresque toda tu casa.

Lo que más me gusta de la mañana, además de mi café, es levantar persianas y abrir ventanas. Me llena de energía la luz natural y como en verano disponemos de más horas de luz, haz como yo y recarga tus pilas.

Si potencias la luz natural conseguirás que los espacios de tu casa, parezcan más grandes sobre todo si en tu casa abundan los colores claros tanto en techos como paredes.

 

Como poner tu casa a punto en verano: revisa la envolvente de tu casa.

Como poner tu casa a punto en verano
Imagen de: Pixasquare.

Repasa las ventanas y puertas para mantener el aire fresco interior e impedir que entre el aire caliente del exterior. Plantea la posibilidad de hacer un cambio de todas las ventanas, sobre todo si ya se han quedado obsoletas. A día de hoy ha habido muchos avances en este tema, la tecnología avanza y ayuda mucho a minimizar las pérdidas de energía en las ventanas de casa.

Aunque te suponga una inversión será un valor seguro para ti y tu familia. Desde el momento que te las dejen instaladas, empezarás a ahorrar energía, piensa en todo el dinero que estás tirando a la hora de refrigerar tu casa debido a que las ventanas no aíslan lo suficiente.

Si lo que buscas es un buen aislamiento, una buena opción son las ventanas batientes de PVC con doble o triple acristalamiento y rotura de puente térmico.

 

Como poner tu casa a punto en verano: repasa también las persianas.

Como poner tu casa a punto en verano
Imagen de: Irene Van Der Poel.

Al igual que las ventanas, debemos revisar las persianas completas incluidos cajones y contraventanas, si las tienes. Son los elementos imprescindibles para evitar que el calor entre en tu casa.

Aprovecha tu limpieza general, y no te olvides de ellas. Ponlas a punto y evita que al tener las ventanas abiertas queden al descubierto toda la suciedad acumulada durante las estaciones anteriores.

Son unas grandes aliadas para hacer frente a las elevadas temperaturas y la exposición tan fuerte al sol durante esta época.

 

 

 

Como poner tu casa a punto en verano: toldos en perfecto estado.

Como poner tu casa a punto en verano
Imagen de: Victoire Joncheray.

Si los tienes, es el momento ideal para darles un repaso y comprobar que están en perfecto estado, de forma que hagan su función principal: evitar el calor del sol en las horas de mayor exposición solar.

Si no los tienes, decídete e instala uno ya que es la solución perfecta para permitir que entre la luz natural, evitando pasar calor gracias a la sombra que proyecta sobre tu fachada.

 

Como poner tu casa a punto en verano: apaga los aparatos que no uses.

Como poner tu casa a punto en verano
Imagen de: Christopher Gower.

Si lo piensas realmente, no es necesario tenerlo todo enchufado durante el día entero, es más tan sólo con que tengas encendido un ordenador todo el tiempo, sólo conseguirás calentar la habitación.

Así que piénsalo dos veces y deja enchufado sólo lo que verdaderamente sea necesario. El resto apágalo por unas cuantas horas, verás cómo ahorras energía y además disminuirás el calor que desprenden. ¡Tus aparatos también te lo agradecerán!

 

Como poner tu casa a punto en verano: con una limpieza general.

Como poner tu casa a punto en verano
Imagen de: Sharon Mccutcheon.

El cambio de estación es el momento perfecto para que adecentes tu casa de arriba abajo. Es momento de centrarte en limpiar cualquier rincón y detalles que no incluyas de forma habitual en la limpieza diaria.

Es una época perfecta para limpiar los cristales ya que es bastante raro que durante el verano llueva, a no ser que nos sorprendan las típicas tormentas veraniegas.

También tendremos que arreglar la terraza, ya que es un área de la casa que se aprovecha bastante en verano. Aprovecha esos momentos en familia por la noche o comienza a primera hora tomando el desayuno en la terraza. ¡Empezarás tu día con la mejor energía!

 

Como poner tu casa a punto en verano: revisa tus aparatos de aire acondicionado.

Como poner tu casa a punto en verano
Imagen de: Carson Arias.

Con el aumento del calor, seguro que pondrás en marcha tu aire acondicionado. Así que lo mejor es que compruebes que está en perfecto estado.

Limpia los filtros y asegúrate que tanto la salida y entrada de aire están despejadas. Todo esto se resumirá en que conseguirás controlar tus gastos.

Además, con el correcto mantenimiento no tendrás que hacer ninguna inversión para seguir disfrutando del verano con la temperatura adecuada.

 

 

 

Como poner tu casa a punto en verano: inunda tu casa con plantas naturales.

Como poner tu casa a punto en verano
Imagen de: Mike Marquez.

Si eres de los afortunados que cuentan con terraza o jardín, busca plantas naturales que darán vida a tu casa. También te ayudarán a refrescar el ambiente al regarlas, además generarán oxigeno lo que te hará soportar mejor el calor.

Aprovecha y cuida tus plantas para que consigas tener tu propio espacio en el jardín que podrás convertir en único.

>> Más información en: Consejos para poner a punto tu terraza.

En el interior, llena tu casa de flores naturales, será como meter un poco de naturaleza en tu casa, añadiéndole luz y color. Mi consejo es que utilices jarrones transparentes que aportarán frescura a tus estancias.

Decídete y pon flores frescas con toques de color o plantas que crecen libremente a su ritmo. De esta forma, conseguirás un lugar acogedor y tendrás la felicidad más cerca de lo que imaginas.

 

Como poner tu casa a punto en verano: renueva tus muebles.

Como poner tu casa a punto en verano
Imagen de: Davide Cantelli.

Es uno de los cambios más significativos que puedes darle a tu casa. Además, no es necesario hacer un gran gasto para darle un cambio a tus muebles. Es muy sencillo conseguir que tengan un aire fresco y que aporten mayor luminosidad.

Puedes utilizar diferentes técnicas como darle una manita de pintura o cubrir los frentes de cajones con papel estampado e incluso adhesivo de vinilo. ¡Parecerán otros!

No hace falta ser un gran manitas, pero si no sabes o no te atreves, déjalo en manos de los profesionales asociados a Servelis.

 

Como poner tu casa a punto en verano: cambia tus textiles.

Como poner tu casa a punto en verano
Imagen de: Nabila Fauzia.

Lava y quita el polvo en los textiles de tu casa para que cuando tengas que utilizarlos, se vean perfectos.

Las cortinas se utilizan muchísimo en esta época del año ya que son uno de los elementos principales para evitar la luz solar en las horas de temperaturas más altas.

Utiliza los colores claros que dejarán pasar mejor la luz y darán a tu casa una sensación de amplitud.

También puedes decidirte por colores alegres o algún tipo de estampado floral que darán vida a tu espacio. Mi consejo es que te quedes con los materiales más frescos como pueden ser el lino o el algodón.

 

Como poner tu casa a punto en verano: cambia tus alfombras.

Como poner tu casa a punto en verano
Imagen de: Toa Heftiba.

Es uno de los elementos fundamentales para darle calor al interior de tu casa en invierno. Pero lógicamente cuando llega el verano, este elemento ya no es tan necesario.

No obstante, si te gusta vestir el suelo, debes pensar en alfombras más frescas. Puedes utilizar las de fibras vegetales con colores alegres y veraniegos.

El mismo consejo te doy para que saques mantas, fundas de cojín y colchas con tejidos que den calor. Ha llegado el momento de lavarlos y guardarlos para la próxima temporada de frío.

 

Espero que lo que te he contado te haya resultado interesante y no dudes ponerlo en práctica. Si ya te ha cogido el toro porque el calor ya aprieta, no te preocupes que ya somos dos. Nunca es tarde si la dicha es buena, así que haz como yo. Prepara tu casa para esta calurosa, aunque también maravillosa época del año.

Deja un comentario

¿Te gusta este Blog? Por favor, interactúa :)