Decoración de tu hogar para salir corriendo

Recuerda cuando entraste por primera vez en lo que luego se ha convertido en tu hogar. En ese momento recorrías los espacios uno a uno, mirando su decoración, sus paredes y sus techos, sus ventanas…Imaginabas todos los cambios que querías hacerle para que efectivamente ese fuera tu hogar, no solo un sitio donde poder sobrevivir. Mira lo que no debes hacer en la decoración de tu Hogar.

Decoración de tu Hogar
Imagen de Anya Smith

Creo que en gran medida el secreto de la felicidad lo tenemos ante nuestros ojos y muchas veces no somos capaces de verlo.

El secreto de la felicidad está en los pequeños detalles que consiguen reconfortarte y poner una sonrisa en tu cara.

Una de las tareas más reconfortantes que tengo en mi vida es la decoración de mi hogar. Disfruto muchísimo imaginando variantes de los mismos espacios.

Me imagino haciendo pequeños cambios que van transformando las sensaciones que se perciben cuando vas viviendo experiencias en esos espacios.

También en el ámbito musical sigo muy de cerca a los artistas que hacen “cover” o variantes de canciones. Me encanta elegir una canción de mi lista de favoritos y saltar durante horas de una variante a otra.

Al final te vas fijando en los pequeños matices que las convierten en piezas únicas y te aportan sensaciones diferentes.

Te incluyo este video de Pentatonix que me encanta y es un buen ejemplo de cover musical:

Creo que buscar variantes de algo es un ejercicio muy sano. Ejercita partes de tu cerebro que te ayudan a percibir detalles increíbles del mundo que nos rodea y que habitualmente pasan desapercibidos.

Volviendo al tema del hogar, estoy segura que puedo enseñarte a mirarlo desde un punto de vista que quizás no habías explorado.

Si nunca has pensado en la decoración de tu hogar o crees que es un tema de poca importancia para ti y tu familia creo que te va a venir bien leer este artículo.

Voy a intentar darte otra perspectiva y a enseñarte todas esas cosas de tu hogar que habías pasado por alto demasiados años.

Por otra parte, si eres de los que creen que empezar a pensar en estos temas es un proyecto difícil y costoso tengo que darte una muy buena noticia: Ni es difícil ni es caro.

De hecho, puedes hacer cambios en los espacios de tu hogar que no supondrán un coste y que le darán la vuelta a la sensación que tenías en ellos.

Puedes empezar poco a poco, y de menos a más. Incluso hacer proyectos DIY (Do It Yourself o Hazlo tú mismo) e ir viendo los progresos que vas consiguiendo.

Los dos ingredientes principales para empezar a decorar tu hogar son el tiempo y las ideas.

En cuanto a tener tiempo libre para dedicarlo a todo lo que te gusta hacer, ya vimos que era posible si sabes realizar una buena Gestión del tiempo para una vida plena.

Sobre las ideas para la decoración de tu hogar debes saber que los espacios interiores de tu casa son como lienzos en blanco y tú eres el artista que va a dejar volar su talento creativo.

Créeme, todos tenemos un lado creativo, lo llevamos incorporado de serie. En el caso que no te veas con la suficiente confianza como para reformar tu casa siempre podrás acudir a nuestro portal de Servicios a domicilio y contratar a alguno los profesionales asociados a Servelis para llevar a cabo tus proyectos.

La ventaja inicial con la que contamos es que es un tema tan abierto a interpretaciones que nos deja un punto de partida con pocos límites realmente.

Puedes hacer muchísimas variaciones de los mismos espacios incluso manteniendo el uso al que están destinados o cambiando ese aspecto también.

Aunque en principio tienes toda esa libertad, pronto te darás cuenta del lado negativo y es lo que voy a tratar de explicarte en esta ocasión.

Puedes cometer errores en la decoración de tu hogar que pueden estropear el resultado final, pero existen reglas que si las cumples tendrás el éxito asegurado.

Casi sin darte cuenta vas a ver como después de seguir estos sencillos consejos podrás llevar a cabo un buen home staging de tu hogar pero no para vender tu casa sino para sacarle el máximo partido y ser más feliz en ella con tu familia.

 

Repasa conmigo la lista de los 7 errores en la decoración de tu hogar. Puede que encuentres las respuestas a muchas de las sensaciones que te aporta tu hogar.

Al menos así sabrás lo que no debes hacer si lo que buscas es aprovechar ese pequeño lugar donde desarrollas la parte más importante de tu vida.

Iluminación deficiente.

Decoración de tu Hogar
Imagen de Akshay Paatil

Un error muy común en decoración es la falta de luz. Este problema se traduce en estancias pequeñas y poco atractivas.

Hay que apostar por la luz natural dentro de la posibilidad que te da el espacio. Tampoco podemos olvidarnos de contar con una buena iluminación artificial que proporcione profundidad y amplitud a la habitación y que no sea molesta para la vista y para la actividad que desarrolles en los espacios.

 

 

Paredes en tonos oscuros.

Decoración de tu Hogar
Imagen de Ahmed Ashhaadh

Si tu casa no es demasiado grande, opta por tonalidades claras que le proporcionan luz y amplitud.

Aunque si te gustan los colores oscuros y no quieres que falten en la decoración de tu hogar, un buen consejo es que lo emplees para una única pared.

Con esto consigues dar contraste de color al espacio y no lo conviertes en una cueva.

 

 

 

Cortinas cortas y de tonos oscuros.

Decoración de tu Hogar
Imagen de Daniel Tseng

Vestir las ventanas de tu hogar con tejidos demasiado cortos es un error, aunque tampoco es recomendable demasiado largos.

Si no tienes pensado poner nada debajo de la ventana, lo ideal es que las cortinas ocupen toda la altura de la pared. Recuerda apostar por tonos claros.

Con eso aportarás a la habitación amplitud vertical y equilibrio.

 

 

 

 

 

 

 

Muebles innecesarios y desproporcionados.

Decoración de tu Hogar
Imagen de Eduard Militaru

Hay que respetar la libertad de movimiento en cualquier habitación para poder ver la amplitud del espacio.

Debes tener también en cuenta la cantidad y el tamaño de los muebles. La sensación de espacio es uno de los aspectos más importantes en decoración.

Si llenamos un espacio con demasiados muebles o muebles demasiado grandes la sensación será de espacio pequeño.

 

 

 

 

Una alfombra con un tamaño inadecuado.

Decoración de tu Hogar
Imagen de Jessie Renée

Una alfombra es el complemento ideal con el que vestir nuestro suelo.

No obstante, puede estropear el diseño de la habitación si no tiene las medidas apropiadas.

Deja las pequeñas para recibidores o pasillos y elige una grande para el salón o habitación.

Verás que aporta calidez a ese espacio de tu hogar.

 

 

 

 

Demasiados cojines en el lugar de reposo.

Decoración de tu Hogar
Imagen de Jake Lorefice

Me encantan los cojines y dan un toque de color y textura que contrasta con el resto de piezas.

El problema en este caso viene más por exceso que por defecto.

Hay que evitar acumular una cantidad irracional de cojines que solo nos proporcionará sensación de agobio en nuestro sofá o cama.

Cuenta con algunos, no más de seis, y harás un lugar acogedor y a la vez, coqueto.

 

 

 

Decoración de tu Hogar muy recargada.

Decoración de tu Hogar
Imagen de Ignacio Campo

Tenemos la costumbre de acumular objetos que no nos aportan nada. Se trata de un error bastante común y a mi modo de ver, bastante grave.

Necesitas hacer una buena selección de objetos que hagan que las habitaciones de tu casa sean estancias acogedoras.

Si recargamos los espacios con demasiados elementos decorativos, conseguimos una sensación de exceso y además dejan de ser prácticos.

 

>> Lee más sobre ideas de decoración. Ikea es un abanico de posibilidades.

 

Ya conoces los errores más habituales en decoración, ¿has encontrado alguno de ellos en tu hogar? Procura no caer en estos errores y conseguirás darle a tu hogar amplitud, calidez, luminosidad… En definitiva, deja volar tu imaginación, sé original y crearás verdaderos espacios dignos de revista, créeme ¡es muy divertido!

Descarga ahora el resumen de estos errores en esta infografía7-errores-decoracion-hogar-servelis.pdf

Si te apetece compartir tus logros conmigo no dudes en enviarme tus fotos. Me encantaría ver el antes y el después de tu hogar.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
Pinterest
Pinterest
Instagram
YouTube
YouTube
LinkedIn
RSS
Mail
Profesionales
Presupuestos