Pasos para iniciar un negocio de manitas a domicilio

Iniciar un negocio de Manitas a domicilio.

Iniciar un negocio de manitas a domicilio es una gran manera de iniciarse en el mundo de los negocios relacionados con los Servicios del Hogar.

Conocer el negocio de manitas a domicilio.

El mundo de los Servicios del Hogar.

Si estás leyendo esto, estás considerando el negocio de manitas a domicilio para tu futuro profesional. Probablemente te estarás preguntando si serás capaz de hacer que funcione.

Sorprendentemente, la demanda de un buen manitas a domicilio es creciente. Con un envejecimiento de la población en aumento, cada vez más gente necesita este tipo de servicios del hogar.

Un buen manitas a domicilio busca soluciones a pequeños problemas del hogar donde hay que sustituir alguna pieza dañada, o reparar partes de una instalación eléctrica o de fontanería.

Como manitas a domicilio también puedes realizar reparaciones puntuales de carpintería, pintura, albañilería, montaje de muebles o reparación de electrodomésticos. El catálogo de servicios del hogar puede ser muy variado y extenso.

>> Lectura recomendada: Lista de servicios del hogar.

Ventajas de iniciar un negocio de manitas a domicilio.

Un error que mucha gente tiene sobre este negocio es que se necesita experiencia y saber hacer de todo. Que sepas que esto no es así.

No se requiere mucha formación o experiencia. Solo demostrar habilidad con el uso de las herramientas habituales en las reparaciones del hogar. También viene bien ser creativo y eficaz a la hora de solucionar problemas en casa.

A veces los problemas son tan sencillos como colgar un cuadro, reparar la bisagra de una puerta o poner una cortina que se había desprendido de la pared.

Una de las ventajas de iniciar un negocio de manitas a domicilio es que el gasto inicial es muy bajo. El costo inicial de darse de alta como autónomo y adquirir un pack de herramientas habituales para las reparaciones del hogar es bajo. En principio no necesitas nada más.

Además, es un negocio que puede ser muy rentable, con un bajo riesgo. Siendo tu propio jefe, te puedes gestionar el ritmo de trabajo que necesites como autónomo. Y si te gusta tratar con las personas y resolver problemas domésticos, disfrutarás de tu trabajo cada día.

Cuando progresas como manitas a domicilio te das cuenta de que no dejas de aprender cada día cosas muy interesantes.

Si te motiva ayudar a la gente, tienes habilidad para trabajar con tus manos y eres capaz de solucionar problemas comunes en una casa, es todo lo que vas a necesitar.

Cómo iniciar un negocio de manitas a domicilio.

Manitas a domicilio dando un servicio de montaje de muebles a domicilio
Manitas ofreciendo servicio de Montaje de muebles a domicilio.

Como con cualquier otro negocio, tienes que pensar en planificar algunos temas importantes durante la fase inicial. La investigación y la planificación son esenciales antes de empezar como manitas a domicilio en tu zona de actuación.

El éxito de tu negocio de manitas a domicilio irá directamente relacionado con tu motivación y capacidad para conseguir trabajos para autónomos sobre servicios del hogar. Si no disfrutas de lo que sabes hacer, la motivación desaparecerá y con ella, los beneficios.

Otro consejo, y este también es válido para cualquier profesional autónomo, es que eres responsable de ti mismo, para lo bueno y para lo malo. Hay personas que en el mundo laboral, necesitan que alguien le estructure sus objetivos a corto, medio y largo plazo.

Cuando eres autónomo, esa estructura de objetivos te la tienes que plantear para ti mismo. A veces no es sencillo, ser gestor y técnico al mismo tiempo porque son trabajos diferentes. El consejo es que aprendas a complementar los tiempos de uno y otro perfil, y dedica tiempo cada día para ambos aspectos.

Define cuáles son tus mejores habilidades profesionales.

Tienes que pensar en los servicios que vas a ofrecer en tu negocio de manitas a domicilio. Empieza haciendo una lista con tus habilidades útiles y averigua qué servicios son adecuados para cada una.

Marca en la lista de los servicios que podrías ofrecer aquellos que te apasionan. De esta manera, podrás enfocarte más en ellos dándoles prioridad y más tiempo. Ese es el camino para convertirte en un verdadero profesional de un nicho específico en el que podrás ser el número uno y sin tener competencia.

La sensación de ser tu propio jefe, ser el mejor en algo y tener la sensación de que la gente valora tu trabajo, es la mejor motivación que puedes tener como profesional y como persona.

Para ciertos servicios es necesario contar con algún tipo de certificado. Antes de empezar asegúrate de que cumples con la normativa local. Así evitarás ofrecer un servicio que no aporta todas las garantías legales, técnicas y de seguridad.

También tienes que pensar en elegir tu cliente objetivo. Este punto es muy importante para tener éxito con tu negocio. Tu cliente objetivo por un lado necesita hacer reparaciones en su hogar, y por otro, está dispuesto a pagar para que alguien lo haga.

Un ejemplo, personas de más de 50 años que viven solas. Intenta aprender sobre sus gustos, cómo compran y dónde acuden cuando necesitan una reparación del hogar.

>> Lectura recomendada: 50 tips para iniciar tu propio negocio.

Vía Enterpreneur.

Pasos para iniciar un negocio de manitas a domicilio.

Herramientas de un negocio de Manitas a domicilio
Herramientas de negocio para un Manitas a domicilio.

Ahora que sabes qué servicios del hogar ofrecerás como manitas a domicilio, es el momento de seguir los pasos necesarios para formalizar el negocio.

  • Define el nombre de tu negocio de manitas a domicilio.
  • Inicia el negocio como profesional autónomo.
  • Abre una cuenta de banco para asociarla a los gastos e ingresos de tu negocio.
  • Define el logo de tu negocio, si es necesario busca asesoría profeisonal en esto.
  • Encarga tarjetas de visita para repartirlas por donde te interese trabajar.

Consejos para iniciar un negocio de manitas a domicilio.

Cuéntale a toda tu red de contactos personales lo que vas a empezar a ofrecer a tus clientes. Cualquier apoyo siempre es bueno, sobre todo al principio.

Los primeros meses dedicarás mucho tiempo a difundir tu marca. El primer día como profesional autónomo y dueño de tu propio negocio, la invisibilidad es total. Nadie te conoce, y pocas personas confían en ti a nivel profesional.

Debes encontrar tus propios canales para difundir tu marca. Así, tu negocio poco a poco irá ganando visibilidad y buena reputación. Empieza poco a poco, desde tu barrio a tu ciudad.

Céntrate en hacer las cosas bien y con constancia. Verás que poco a poco tu buena reputación irá creciendo y tu marca será una marca confiable y con visibilidad.

>> Lectura recomendada: Canales de venta para tu negocio.

Servelis. Más cerca de tu Hogar.

Mucha gente piensa que montar una web en un hosting gratuito ya es suficiente para que tu marca prospere en el mundo online. Hacer eso es como alquilar un local con el escaparate cubierto de papel opaco y sin nombre. El mundo online solo refleja la complejidad del mundo offline, no te confundas.

Un negocio online requiere lo mismo que un negocio tradicional.

No creas a nadie que te diga que montar un negocio online es más barato que un negocio tradicional. Sencillamente, es una afirmación falsa, ya que ni es barato, ni es sencillo.

La única diferencia es que necesitas herramientas diferentes. Por lo demás, el negocio tiene que estar bien estructurado y trabajado con constancia y seriedad en ambos casos.

Incluso teniendo una web profesional con un hosting adecuado, queda mucho por recorrer en tu plan de marketing. Es recomendable que busques asesoría profesional en este tema. Es mejor que entiendas las reglas de juego antes de pensar en invertir tu dinero.

Una vez que pasen los primeros meses, tú serás tu mejor embajador de tu propia marca. Dedica tiempo diario a mejorar la visibilidad de tu marca. Demuestra a los potenciales clientes lo bueno que eres con los trabajos realizados y las valoraciones positivas de tus clientes.

Tomar un atajo al principio de tu marca es inteligente.

Contratar un plan de marketing profesional para crear una nueva marca no es nada fácil ni económico. Por ese motivo, te recomiendo lo siguiente. Asocia tu negocio a una marca que trabaje para mejorar su visibilidad en tu nicho de mercado.

Esta es la manera más económica y rápida de avanzar en tu plan de convertirte en un manitas a domicilio. Es lo ideal para no empezar de cero en tu carrera profesional. Así tomarás un atajo para conseguir la visibilidad que tu negocio necesita.

>> Lectura recomendada: Ventajas de servelis.es para profesionales autónomos y pymes.

Servelis. Más cerca de tu Hogar.

Si estás dispuesto a trabajar duro, tus ingresos pueden aumentar de forma considerable. Asegura que ofreces un servicio de calidad y llegarás pronto al promedio de 80€ por hora. Según el tipo de servicio y zona de actuación, este precio puede variar. Tendrás que ir analizando y ajustando tu precio por hora.

Ánimo y lánzate, el riesgo es muy bajo y las posibilidades de éxito como manitas a domicilio están aseguradas. Te esperamos en servelis.es, te ayudaremos a conseguir tus objetivos profesionales.

Deja un comentario

¿Te gusta este Blog? Por favor, interactúa :)