Trucos para limpiar el baño muy sencillos

Ya toca limpiar el baño de nuevo y estás temiendo lo peor porque eres consciente que no conoces trucos para limpiar ¿Qué sorpresas te encontrarás esta vez? Una bola de pelo que obstruye las tuberías, restos de pasta de dientes en el grifo o esa misteriosa mancha que te observa desde el rincón…

Sea lo que sea, tenemos siete consejos muy útiles para facilitarte la tarea con el extra de que se trata de métodos naturales de limpieza.

Trucos para limpiar el baño

>> Aprende más sobre los consejos de limpieza en Cleanipedia.

Trucos para Limpiar el espejo

Prepara una infusión con tres bolsas de té negro en un vaso, lo vas a utilizar para limpiar el espejo del baño o el vidrio de la ventana.

Pon el té negro en un rociador y ten a mano papel de periódico en lugar de utilizar un trapo.

Aplica una fina capa de té negro sobre la superficie y utiliza el periódico para retirarlo junto con la suciedad acumulada. Enseguida verás los mejores resultados.

Pueden ser necesarias dos o más aplicaciones, pero fíjate en la diferencia, realmente notable.

Trucos para Limpiar la ducha

A nadie le gusta limpiar la ducha pero alguien tiene que hacerlo, es probable que ya haya pasado mucho tiempo desde la última vez que pensaste en que había que limpiarla y ya va siendo hora.

Si quieres hacer frente a esa mugre desagradable en la ducha, busca un cepillo limpiador con depósito. Llénalo con la mitad de vinagre y la otra mitad de jabón líquido, es rápido y fácil de aplicar, y puedes comprobar lo bien que queda.

Trucos para Limpiar las manchas de cal

Si buscas limpiar las manchas de cal de tus accesorios y grifos, todo lo que necesitas es un limón y un poco de aceite de cocinar.

Esta mezcla elimina los restos de cal y además respeta la delicadeza de tus manos.

Si tiene manchas más difíciles de sacar, puedes tratar de envolver con toallitas húmedas alrededor del área afectada y empaparlas con vinagre blanco destilado.

En ese caso hay que dejarlo actuar durante aproximadamente 30 minutos, pasado ese tiempo tan solo hay que retirarlo y limpiar de la manera habitual.

Trucos para Limpiar los rieles

Para los espacios y rincones difíciles de alcanzar utiliza un cepillo de dientes viejo, verás como vuelven a relucir como nuevos, además llegarás donde antes no era posible.

Con este truco, limpiar los rieles y las juntas es mucho más fácil.

Trucos para Lavar el vaso de los cepillos de dientes

El dispensador de jabón o tu vaso para los cepillos de dientes suelen tener un aspecto bastante desagradable. Con el paso del tiempo y un uso normal, es uno de los artículos más descuidados en nuestro baño.

Este es un truco rápido, puedes lavar el vaso de los cepillos de dientes en el lavavajillas y quedará impecable.

Trucos para Limpiar el inodoro

Cuando vayas a limpiar el inodoro usa vinagre, un método ecológico que elimina los gérmenes y las bacterias.

La acumulación de moho y cal comienzan en el depósito de agua del inodoro. Es ahí donde debes verter un poco de vinagre.

Luego limpia con vinagre todo el borde, empapa un poco de papel higiénico con vinagre y ponlo en el borde interior del inodoro. Déjalo reposar durante varios minutos mientras viertes vinagre en el tazón y limpias con tu fiel escobilla.

Finalmente retira el papel higiénico y frota el interior del borde con un cepillo de dientes viejo. Verás como tras enjuagarlo podrías comer y beber en él.

Trucos para Limpiar la escobilla

Una de las fuentes más comunes de suciedad y olores en el baño es la escobilla del inodoro. Lo que ocurre es que por desgracia, muy a menudo pasa desapercibida.

La mejor manera de limpiar la escobilla es verter algún tipo de limpiador multiuso en el fondo del soporte. Nos referimos a los productos de limpieza con olor a pino, solo tienes que asegurarte de hacerlo frecuentemente.

Trucos para Eliminar las pelusas de la secadora

Por último, tenemos un pequeño extra para aquellos que tienen la lavadora y secadora en el baño.

¿Sabías que los orificios de ventilación obstruidos causan miles de incendios en el hogar cada año? No te preocupes, es una de esas cosas que se pueden evitar fácilmente.

Mientras estás limpiando tu baño saca la aspiradora y ponle papel en el extremo de la manguera aspiradora.

De esta forma llegarás a los rincones más difíciles y aumentarás el poder de succión. Con esto conseguirás eliminar las pelusas de la secadora que algún día podrían causar un incendio.

 

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a tener un baño increíblemente limpio y brillante. Como siempre, gracias por tu atención y nos vemos en el siguiente post.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
Pinterest
Pinterest
Instagram
YouTube
YouTube
LinkedIn
RSS
Mail
Profesionales
Presupuestos