Tu casa necesita unas reparaciones puntuales

El Home Staging o puesta en escena del hogar consiste básicamente en realizar Reparaciones puntuales al Hogar, arreglar el mobiliario y la decoración de una casa para que el posible comprador pueda imaginarse viviendo allí. Esta práctica se está convirtiendo en una herramienta cada vez más importante para aquellos que se dedican profesionalmente a la venta de casas. Mira si tu casa necesita unas reparaciones puntuales.

Reparaciones puntuales en tu casa
Imagen de Lujia Zhang

Tras el aluvión de consultas que hemos recibido a lo largo de las dos últimas semanas sobre lo que es el Home Staging, y las Reparaciones puntuales que nos solicitan a través del portal, esta semana quiero enseñaros los puntos más importantes de este tema tan apasionante.

Puedes repasar el post que inició el tema en el siguiente enlace: Cómo vender mediante Home Staging.

Los estudios muestran que los hogares a los que se les han realizado reparaciones puntuales enfocadas al Home Staging venden un 88% más rápido y con un aumento del precio del 20% respecto a aquellos que no llevan a cabo ningún tipo de modificación ni de su aspecto, ni de su contenido.

>> Si lo que quieres es alquilar tu casa, te vendrán bien estos consejos de das.

 

Reparaciones puntuales para arreglar lo necesario.

Sin embargo, la puesta en escena del hogar puede ir demasiado lejos dependiendo de la empresa que lleve a cabo el Home Staging. Algunos profesionales del negocio inmobiliario a veces limpian hasta la última foto de familia, y eliminan cualquier rastro de objetos personales hasta que la casa parece un hotel para robots escandinavos.

Te voy a enseñar algo en lo que Servelis cree firmemente: Un hogar no es solo un espacio frío e inmóvil de revista, de hecho, para que el Home Staging de tu casa sea efectivo tienes que aprender a darle un toque de calor humano.

¿Cómo preparas tu casa con un toque de calor humano, para que parezca que realmente los humanos viven allí?  Y por humanos, me estoy refiriendo a personas muy ordenadas con excelente gusto pero que también saben hacer cosas como comer, sentarse a leer un libro o entretenerse.

A continuación, te indico cómo lograr ese equilibrio cálido y ambicioso, para que el posible comprador sienta que tu casa es el lugar perfecto para él, sigue estos 7 consejos de manera que sepas qué Reparaciones puntuales necesita tu Hogar para realizar un buen Home Staging.

 

No tengas miedo al color.

Reparaciones puntuales en tu casa
Imagen de Roman Pavluv

Todas las paredes deben ser blancas, ¿verdad?  No necesariamente.  Si bien no es bueno golpear al posible comprador con un arcoíris en cada habitación, una pared de color de acento en el lugar correcto puede ser muy efectiva, porque puede aportar contraste y equilibrio.

Por descontado, deja la tarea a los profesionales, aprovecha para irte de vacaciones con tu familia.

 

 

 

 

Decora las paredes de tu casa.

Reparaciones puntuales en tu casa
Imagen de Christopher Burns

Una nueva capa de pintura en toda la casa siempre viene bien, pero no dejes esas paredes en blanco. Previamente tendrás que recurrir a una de las reparaciones puntuales del hogar más habituales, alisar las paredes.

Añade cuadros y fotos bien enmarcados en paredes en blanco que necesitan cierto interés visual.

Focaliza en un único lugar de interés y no trates de llenar cualquier hueco vacío en la pared.

Puede ser útil descolgar todos los elementos que tengas en tus paredes, seleccionar las piezas más atractivas y colgarlas solo en las áreas que desea resaltar.

 

Ordena tu casa de forma minimalista.

Reparaciones puntuales en tu casa
Imagen de Maarten Deckers

Incluso si piensas que eres minimalista, la verdad es que todos tendemos a almacenar demasiadas cosas.  Y una casa llena de objetos impedirá a los posibles compradores ver las mejores características de tu casa.  Por tanto, reduce, reduce, reduce.

Probablemente termines agregando algunas cosas, pero es más fácil ver qué guardar si comienzas con una lista casi vacía.

A mí me encanta hacer fotos del antes y después del Home Staging de una casa. Cuando los clientes ven lo increíble que parece su casa después de ordenarla, tienden a querer seguir con el proceso de cambio.

Por este motivo estoy convencida de que lo mejor es que no tengas miedo a la hora de hacer la lista de objetos a eliminar, así será más fácil comenzar a agregar los detalles que darán el calor necesario a tu casa.

Por cierto, estoy encantada de que me envíes tus fotos de antes y después de tu casa, puedes enviarlas a quiero@servelis.es y estaré feliz de verlas.

 

Mantén solo los muebles correctos.

Reparaciones puntuales en tu casa
Imagen de Henry McIntosh

¿Cómo sabes cuántos de tus muebles debes conservar?  Para saberlo, ten en cuenta este principio:

“Estás tratando de resaltar los mejores atributos del espacio.”

Por tanto, reorganiza los muebles (y quita algunas piezas) para que la habitación se vea y se sienta lo más espaciosa posible.

Debes incluir suficientes muebles para que la habitación sea cómoda. No demasiados como para que el posible comprador pierda detalles arquitectónicos y la sensación del espacio en sí misma.

Si vas a alquilar muebles para decorar tu casa, no elijas muebles emparejados.  Esa apariencia de pareja puede crear una atmósfera estéril, ya que la personalidad aparece cuando mezclas cosas.  Debe haber un sentido del estilo en los espacios de tu casa.

Otra de las reparaciones puntuales que se suelen realizar es la de la reparar y aprovechar los viejos muebles. Puedes darle una nueva vida a esos muebles con un cambio de color e incluso de uso.

 

Calienta la iluminación de tu casa.

Reparaciones puntuales en tu casa
Imagen de Pavan Trikutam

Llegamos a uno de los principios del Home Staging más importantes:

“Cambiando la iluminación consigues una gran diferencia, y es una de las cosas más simples que puedes hacer.”

Debes considerar esto especialmente si tienes iluminación direccional, como focos o iluminación de seguimiento, que pueden crear sombras y rincones.

Tu objetivo es conseguir habitaciones que estén uniformemente iluminadas.  Esto es especialmente importante en la entrada frontal y en las cocinas. Las reparaciones puntuales en el ámbito de la iluminación pueden garantizarnos el éxito siempre que utilicemos las luminarias adecuadas.

Asegúrate de que la luz arroje un brillo cálido.  Un buen ejemplo es la conocida iluminación de “hora dorada”, con la que muestras que un espacio es brillante, pero no parece un hospital. Así que evita esas luces demasiado duras y azuladas.

Una vez que tengas un conjunto de iluminación principal, es sencillo agregar un brillo sutil. La calidez literal, como las velas, o si es posible, la chimenea si es invierno, pueden hacer ganar muchos puntos de cara al posible comprador.

 

Introduce el verde en forma de plantas.

Reparaciones puntuales en tu casa
Imagen de Toa Heftiba

Otra forma de hacer que un espacio minimalista sea cálido y vibrante es agregando plantas.  Definitivamente añade flores en tus espacios interiores.

Coloca plantas en varias áreas, ya que son un toque orgánico de frescura que iluminan el espacio y aportan mucha vida.

Elije plantas de interior fáciles de cuidar en macetas atractivas. Así no emplearás más tiempo del necesario en su cuidado y supondrán un complemento perfecto para transmitir calidez a los espacios.

 

 

 

 

 

Agrega algunos detalles personales a tu casa.

Reparaciones puntuales en tu casa
Imagen de John Mark Arnold

Contrariamente a la sabiduría convencional, no es necesario desterrar hasta el último objeto personal de tu hogar antes de mostrarlo.

Es recomendable dejar algunas fotos familiares.  No dejes todas, haz una selección de las mejores, en los mejores cuadros (o encarga fotografías de calidad).

Sí, puedes tener algunos cojines.  Poner cojines y mantas proyecta el hecho de que las personas viven ahí y se sientan en esas áreas.  Solo te tienes que asegurar de que estén en buen estado y en colores brillantes y armoniosos.

Y para el área de comedor, coloca la mesa y añade una pieza central como un candelabro central o unas flores frescas.

En las habitaciones puedes añadir algunos objetos personales bien seleccionados, como por ejemplo una pequeña pila de libros.

Esto también funciona en los baños, que deben tener toallas limpias en los bastidores y jabón junto al lavabo.

Pues espero que os hayan gustado estos consejos y nos vemos pronto.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
Pinterest
Pinterest
Instagram
YouTube
YouTube
LinkedIn
RSS
Mail
Profesionales
Presupuestos